Evacuado de un barco un pescador que se clavó un anzuelo y rescatado un pesquero que se quedó a la deriva

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo de Santander tuvo que intervenir hoy en la evacuación de un pescador que se clavó un anzuelo en la mano cuando el pesquero en el que navegaba se encontraba a unas siete millas de la costa, y en el rescate de un barco de pesca que se quedó a la deriva tras engancharse una red en la hélice.

En el primer caso, Salvamento Marítimo de Santander coordinó la evacuación de un tripulante del pesquero 'Estrella Polar Primero', con base en Colindres, que tenía un anzuelo clavado en una mano.

El pesquero se encontraba a unas siete millas náuticas al norte de Cabo Ajo, y la evacuación del herido fue realizada por la embarcación Salvamar.

Una vez trasladado a tierra, el pescador herido fue trasladado en una ambulancia al hospital universitario Marqués de Valdecilla, informó Salvamento Marítimo.

BARCO A LA DERIVA

Por otro lado, Salvamento Marítimo tuvo que intervenir en el rescate del pequero 'Toneti', con base en Santander, que solicitó asistencia, por vía radio, al Centro de Salvamento ya que se encontraba a la deriva al haber enganchado una red en la hélice.

El pesquero contaba con dos tripulantes y Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación de la Cruz Roja LS Santander, que se hizo cargo del remolque de la embarcación hasta el puerto de Santander.