Evacúan a un hospital grancanario a un marinero indonesio de un barco español

  • Las Palmas de Gran Canaria, 23 abr (EFE).- El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) evacúa esta tarde a un hospital de la capital grancanaria a un marinero indonesio que navegaba en un buque de bandera española y que sufre, al parecer, una apendicitis, informó el servicio de rescate.

Evacúan a un hospital grancanario a un marinero indonesio de un barco español

Evacúan a un hospital grancanario a un marinero indonesio de un barco español

Las Palmas de Gran Canaria, 23 abr (EFE).- El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) evacúa esta tarde a un hospital de la capital grancanaria a un marinero indonesio que navegaba en un buque de bandera española y que sufre, al parecer, una apendicitis, informó el servicio de rescate.

Sobre las 13:55 de hoy, el buque hospital "Esperanza del Mar" solicitó al Centro Coordinador del SAR (RCC Canarias) un helicóptero SAR para evacuar a un tripulante perteneciente al buque de bandera española "Tosca Tercero".

El herido, de 20 años de edad y de nacionalidad indonesia, presenta un dolor abdominal agudo de evolución por posible apendicitis.

Tras confirmarse la posibilidad de la aeroevacuación, el barco español puso rumbo de acercamiento al archipiélago canario, mientras un Fokker y el Superpuma del SAR despegaban de la base aérea de Gando (Gran Canaria) para proceder a su encuentro.

Según el SAR, el avión localizó al buque a unos 825 kilómetros de Gran Canaria y dirigió al helicóptero hasta el barco, donde, alrededor de las 19:30 horas (local) ha realizado la maniobra de izado del herido.

El evacuado fue transportado por el helicóptero hasta Nuadibú (Mauritania), desde cuyo aeropuerto fue embarcado en el Fokker que lo traslada a la base de Gando, donde le espera una ambulancia que lo conducirá al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria.