Existen esperanzas de hallar con vida a siete náufragos en mar mexicano

  • A cuatro días de que un buque turístico naufragara en el Mar de Cortez, norte de México, con 43 personas a bordo, socorristas mexicanos tienen esperanzas de encontrar con vida a siete turistas reportados como desaparecidos.

San Felipe (México), 6 jul.- A cuatro días de que un buque turístico naufragara en el Mar de Cortez, norte de México, con 43 personas a bordo, socorristas mexicanos tienen esperanzas de encontrar con vida a siete turistas reportados como desaparecidos.

El buque turístico-pesquero "Erick" naufragó la madrugada del domingo y a la fecha fueron rescatadas 35 personas (18 turistas y 17 tripulantes), una murió, y siete fueron reportadas como desaparecidas.

El director de Protección Civil del estado de Baja California, Alfredo Escobedo, confió hoy en que podrían seguir con vida los desaparecidos.

Basó su esperanza en que hayan podido nadar hacia tierra firme, bien hacia alguna isla o hacia el macizo continental, a una distancia menor que la que recorrió una persona de la tripulación para dar aviso del naufragio.

Los desaparecidos fueron identificados como Don Lee, Russel Bautista, Mark Dorland, Brian Wong, Al Mein, Gene J. Leong y Shawn Chaddock, y la persona muerta como Leslie Yee.

Hasta ahora no se dio a conocer la nacionalidad de los desaparecidos ni de la persona muerta, aunque la mayoría de los que viajó en el buque turístico eran mexicanos y estadounidenses.

Escobedo también informó que un avión C-130 Hércules del Gobierno de Estados Unidos estuvo sobrevolando la zona y que infantes de la Marina de México operarán con un sonar para ubicar el punto donde quedó la embarcación.

La Armada de México está trabajando en la zona del naufragio con tres helicópteros y dos botes.

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, dijo que la "prioridad número uno" es buscar a quienes todavía no aparecen, entendiendo que "cada minuto que pasa" la situación se complica.

Mostrar comentarios