Fallece un pescador que cayó al mar en el sur de Tenerife

  • Santa Cruz de Tenerife, 20 mar (EFE).- Un varón de 34 años falleció hoy tras caer al mar cuando pescaba en la costa de Armeñime, en el municipio tinerfeño de Adeje, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Fallece un pescador que cayó al mar en el sur de Tenerife

Fallece un pescador que cayó al mar en el sur de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 20 mar (EFE).- Un varón de 34 años falleció hoy tras caer al mar cuando pescaba en la costa de Armeñime, en el municipio tinerfeño de Adeje, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El varón, que de momento no ha sido identificado, cayó al mar en la citada zona y dos personas intentaron rescatarlo hacia las 14.39 horas, indica el 112 en un comunicado en el que explica que el rescate se realizó por medio de un helicóptero.

Una de las personas que intentó salvar al ahora fallecido sufrió una crisis de ansiedad de carácter leve, por la que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al centro de salud de Armeñime.

Las dos personas que intentaban ayudar al pescador también fueron rescatadas por socorristas del grupo de Protección Civil de Adeje y evacuadas hasta la costa en una embarcación de Salvamento Marítimo.

El personal del helicóptero medicalizado del SUC comprobó que el accidentado estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que no lograron recuperarlo.