Feijóo avisa a la militancia de que "no está todo hecho" y la invita a "superarse" tras el congreso de mayo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El líder del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy a la militancia del PPdeG de que "no está todo hecho" a pesar de haber logrado la mayoría absoluta en las pasadas autonómicas y, al contrario, consideró que está "todo por hacer", por lo que invitó al partido a "superarse" tras el congreso que los populares gallegos celebrarán el próximo mes de mayo.

De este modo se pronunció antes de participar en un acto con afiliados y representantes municipales de la comarca de Santiago, la primera en la que ha expresado su disposición a presentarse a la reelección como presidente del partido. "Vengo como un afiliado más a comunicar formalmente que presentaré una candidatura al congreso", manifestó en la capital gallega, primera parada de una ronda de contactos que mantendrá por toda la comunidad y que continuará esta misma noche en A Coruña.

Consciente de la "responsabilidad" que tiene el partido en los próximos años --en los que ostentará el Gobierno gallego--, Feijóo mostró su intención de asumir este "reto" con "tanta o más ilusión que hace tres años", cuando tomó las riendas del partido en el congreso de sucesión a Manuel Fraga.

Para conseguirlo, consideró que es necesario continuar la renovación del PP gallego en el próximo cónclave del PPdeG, para el que mantiene vigente el mismo eslogan que presidió el congreso de 2006, 'Seguir, sumar y ganar', al que, no obstante, sumó la necesidad de "superarse".

El líder de los populares gallegos subrayó la necesidad de "contar con todos" ya que, dada la situación de crisis, se precisa la "experiencia" de los más veteranos y el "empuje" de los más jóvenes. En este sentido, garantizó las "puertas abiertas" del PPdeG a cualquier persona que tenga "inquietud" de sumarse al proyecto de su partido.

Finalmente, expresó su compromiso de presentarse al congreso de mayo con "humildad" y con el único objetivo de "servir a Galicia" y de mantener la identidad del PP gallego, que definió como "galleguista y reformista".