Feijóo cree que será "una excelente noticia para Galicia" si se confirma "un cambio en el ministerio de Fomento"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El líder del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que será "una excelente noticia para Galicia" si se confirma "que hay un cambio en el Ministerio de Fomento". "Será una excelente noticia que doña Magdalena Álvarez se vaya", incidió.

En declaraciones a los medios en el Parlamento autonómico, Feijóo apostó por "ver lo que dice el presiente del Gobierno estatal", pero ratificó que la marcha de Álvarez sería una "excelente noticia".

"Llevamos cinco años pidiendo respeto para Galicia y lamentablemente la ministra actual nunca lo tuvo como norte y horizonte", argumentó el presidente de los 'populares' gallegos.

En todo caso, reclamó "esperar a los acontecimientos y a si hay sustitutos", tras lo que afirmó que "si Magdalena Álvarez deja el ministerio, se confirmará que el PP estaba en lo cierto". "Será muy difícil que cualquier persona que la sustituya lo haga peor", sentenció.

SE JUZGARÁ POR "SU TRABAJO DIARIO"

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, también se mostró cauto a la espera de que se ratifique esta decisión. No obstante, aseguró que "la experiencia no dice que necesariamente" el hecho de contar con un ministro gallego favorezca el diálogo con el Ejecutivo autonómico, y puso el ejemplo de la titular de la cartera de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

Así, aseguró que, "mientras que en la comunidad se hablaba del artículo 152.2 de la Constitución" para el traspaso de competencias, Galicia vivió una de las etapas "con menos transferencias", pese a que "la persona que ostentaba esta responsabilidad era gallega".

"No creo que 'a priori' sea un plus, lo desearía sinceramente. Si ponemos por delante los intereses de la comunidad es mucho mejor que un gallego esté en Madrid a cualquier otra persona, pero su trabajo diario será lo que hará que estas aseveraciones se traduzcan en realidad", concluyó. "El resto es colocar etiquetas antes que hechos, y nosotros lo que queremos son hechos", remachó.