Feijóo dice que "habló con muchísima gente", pero no confirmó a nadie en su gobierno porque quedan días para "reflexionar"

LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

El líder del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "habló con muchísima gente", pero que todavía no confirmó a nadie para su gabinete, ya que "todavía quedan días para reflexionar".

"No me gustaría realizar una remodelación tan intensa del gobierno al cabo de un año", ironizó en declaraciones a los medios en Lugo al respecto de la crisis en el Ejecutivo central.

En este sentido, aclaró "cuando sea presidente" sacará de dudas a todos los gallegos. "Primero tomaré posesión y luego será el momento de ejercer las competencias que tiene el presidente de formular y nombrar el gobierno", explicó.

Por otro lado, Feijóo aseguró que su intención es la de completar la renovación de la formación que preside en los próximos tres años, según trasladó a la militancia en los contactos previos a la reelección como líder del PPdeG en el XIX Congreso del Partido Popular.

"Hace tres años nos presentamos con un proyecto de renovación que dio buen fruto y buen resultado. Sigo pensando que es necesario realizar la renovación completa del partido en los próximos tres años para disponer, como disponemos hoy, de la generación de dirigentes más jóvenes y activos de todos los partidos de Galicia", expuso.