Feijóo dice que "que hayamos ganado las elecciones no significa que esté todo hecho"

  • Santiago de Compostela, 2 abr (EFE).- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el hecho de que su partido haya ganado las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo "no significa en ningún caso que esté todo hecho. Todo está por hacer".

Feijóo presenta su candidatura a presidir el PPdeG con el compromiso de seguir la renovación

Feijóo presenta su candidatura a presidir el PPdeG con el compromiso de seguir la renovación

Santiago de Compostela, 2 abr (EFE).- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el hecho de que su partido haya ganado las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo "no significa en ningún caso que esté todo hecho. Todo está por hacer".

Núñez Feijóo explicó a los medios antes de mantener una reunión con afiliados de la comarca de Santiago que se presenta como candidato a la reelección a la Presidencia del partido en el congreso del 9 y 10 de mayo con un compromiso similar al de hace tres años, que consistía en "seguir, sumar y ganar", a lo que este año quiso añadir "superar".

"Superar el inconformismo, porque el hecho de que hayamos ganado las elecciones autonómicas no significa en ningún caso que esté todo hecho. Todo está por hacer. Seguir siendo un partido mayoritario, el partido que más contacto tiene con la sociedad gallega, con la realidad gallega, con los gallegos, que son nuestro único objetivo", dijo.

El líder del PPdeG confesó que se presenta a la reelección al frente del partido en el congreso del próximo mes de mayo con "más ilusión, si cabe" que hace tres años, cuando relevó al dirigente histórico Manuel Fraga.

Núñez Feijóo se declaró un "simple afiliado" que va a hacer la presentación formal de su candidatura ante los militantes en las distintas comarcas gallegas.

"Sé la responsabilidad que tenemos durante los próximos cuatro años, por eso hace falta una ilusión renovada para seguir liderando el partido mayoritario de Galicia", apuntó.

Con este objetivo, Núñez Feijóo reiteró que seguirá renovando el partido, una cuestión "necesaria, porque dio buen resultado". En cualquier caso, explicó, la renovación significa "seguir contando con todos, con los veteranos y con los menos veteranos, es fundamental".

Además, el líder del PP sostuvo que se presenta a la reelección con la "misma humildad e ilusión" que hace tres años y con las mismas señales "ideológicas y de identidad" del partido: "galleguista y reformista".