Feijóo pide en su saludo en la web de la Xunta "disculpas anticipadas" por los errores que pueda cometer como presidente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció hoy en el mensaje de bienvenida en la web de la Xunta que es "humano" y que, por tanto, cometerá errores al frente del Ejecutivo, por los que pidió hoy "disculpas anticipadas".

Su primera declaración escrita como jefe del Gobierno gallego abre ya el sitio web de la Xunta, algo que, según expone, "no es casualidad". Así, en el mensaje se muestra "persuadido" por la importancia de la red como herramienta de comunicación, por lo que transmite su propósito de potenciar "en todas sus posibilidades el uso de Internet".

A mayores, también hace un llamamiento al conjunto de la sociedad gallega para trabajar conjuntamente de cara a superar las dificultades económicas. "Atravesamos una etapa histórica complicada, especialmente en el ámbito de la economía. Esta es la realidad y ocultarla no conduce a ninguna parte", explica, y se propone afrontarla con "transparencia y honestidad", las máximas que, dice, han caracterizado hasta ahora su trayectoria política y personal.

También reivindica el "enorme caudal de confianza" que el electorado depositó en él las pasadas autonómicas del 1 de marzo, algo que le da "aún más responsabilidad" y que acrecentará su "entrega" durante este mandato. Así, garantiza que dedicará "cada minuto del día" a trabajar para mejorar las condiciones de vida de esta "tierra noble y milenaria", como se refiere a Galicia.