Feijóo preside hoy la toma de posesión del nuevo Gobierno y la primera reunión del Consello

  • Santiago de Compostela, 20 abr (EFE).- El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá hoy la toma de posesión del nuevo Gobierno autonómico, tras la victoria del PPdeG en las pasadas elecciones del 1 de marzo, y posteriormente se celebrará la primera reunión del nuevo Consello de la Xunta.

Santiago de Compostela, 20 abr (EFE).- El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá hoy la toma de posesión del nuevo Gobierno autonómico, tras la victoria del PPdeG en las pasadas elecciones del 1 de marzo, y posteriormente se celebrará la primera reunión del nuevo Consello de la Xunta.

Núñez Feijóo firmó ayer los decretos por los que establece la nueva estructura de la Xunta, que pasa de trece a diez Consellerías, y nombra a los titulares de los nuevos departamentos, cuatro mujeres y seis hombres.

Así, Alfonso Rueda será conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia; Jesús Vázquez de Educación y Ordenación Universitaria; Samuel Jesús Suárez de Medio Rural; y Pilar Farjas de Sanidad.

El titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras será Agustín Hernández Fernández de Rojas; de Hacienda, Marta Fernández Currás; de Economía e Industria, Javier Guerra; de Cultura y Turismo, Roberto Varela Fariña; de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato; y del Mar, Rosa Quintana.