Feijóo reduce la propuesta de Plan de Usos del Puerto de Vigo a un "borrador" aunque tiene "elementos aprovechables"

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG y futuro presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, advirtió de que considera la propuesta de Plan de Usos del Puerto, presentada hoy por el presidente de este organismo, Jesús Paz, como un "borrador", aunque precisó que puede tener "elementos muy aprovechables".

En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión con militantes del partido en Vigo, afirmó que "lo lógico" sería que los cargos asociados a un Gobierno en funciones, en referencia a la presidencia de la Autoridad Portuaria de la ciudad olívica, dejaran las decisiones estratégicas --como la planificación de espacios-- al próximo Ejecutivo autonómico.

Con respecto al nombramiento del sucesor de Jesús Paz --que debe ser propuesto por la próxima Consellería de Política Territorial y ratificado por el Ministerio de Fomento--, Alberto Núñez Feijóo evitó pronunciarse sobre si la ex alcaldesa de Vigo, Corina Porro, ocupará ese puesto porque "precipitarse en eso sería una extralimitación".

En ese sentido, se limitó a recordar que "primero tiene que producirse la investidura" y la toma de posesión de la nueva Xunta de Galicia. En todo caso, precisó que el deseo de Corina Porro, que él dijo compartir, es desempeñar un cargo "que tenga relación con Vigo".

Núñez Feijóo también se refirió a posibles cambios en el Plan General de Ordenación Municipal de la ciudad, que el grupo municipal popular anunció en caso de que gane las próximas elecciones locales, y reiteró que la Xunta respetará la "autonomía" de los Ayuntamientos y se limitará a pronunciarse sobre la legalidad de los planeamientos si se le remiten. "El Ayuntamiento de Vigo es responsable del diseño de la ciudad, y también de si un plan tiene más recursos que licencias", añadió.