Feijóo: "Si se confirma el cambio en Fomento es una excelente noticia"

  • Santiago de Compostela, 6 abr (EFE).- El líder del PPdeG y próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que si se confirma el cambio de titular en el Ministerio de Fomento "es una excelente noticia", ya que, recordó, desde su partido llevan cinco años pidiendo la marcha de Magdalena Álvarez.

Feijóo: "Si se confirma el cambio en Fomento es una excelente noticia"

Feijóo: "Si se confirma el cambio en Fomento es una excelente noticia"

Santiago de Compostela, 6 abr (EFE).- El líder del PPdeG y próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que si se confirma el cambio de titular en el Ministerio de Fomento "es una excelente noticia", ya que, recordó, desde su partido llevan cinco años pidiendo la marcha de Magdalena Álvarez.

Núñez Feijóo se pronunció de este modo a preguntas de los periodistas tras mantener una reunión con la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, en la que le comunicó que es el único candidato propuesto por los grupos para el debate de investidura del presidente de la Xunta que celebrará la Cámara gallega la próxima semana.

El líder del PPdeG precisó, no obstante, que hay que esperar a lo que diga el presidente del Gobierno, ya que cualquier cambio en el Ejecutivo es una competencia "indelegable" suya.

"Si se confirma el relevo en Fomento es una excelente noticia que se marche Magdalena Álvarez, porque llevamos cinco años pidiendo respeto y esta mujer nunca tuvo norte ni horizonte", afirmó Núñez Feijóo.

Para el dirigente del PPdeG, el hecho de que el eventual sustituto sea José Blanco, también gallego, no supone un valor añadido, ya que consideró que "cualquier sustituto es muy difícil que lo haga peor que Magdalena Álvarez en estos últimos cinco años".

Además, si se produce el relevo al frente de Fomento, significaría, según Núñez Feijóo, que el PP "estaba en lo cierto" cuando pedía la sustitución de Magdalena Álvarez.