CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Hallados dos cadáveres durante una operación antidroga en Sotogrande

  • Algeciras (Cádiz), 18 feb (EFE).- La Guardia Civil ha localizado en las costas de Sotogrande (Cádiz) a dos personas fallecidas y a otra con graves síntomas de hipotermia durante una operación antidroga, según ha informado hoy el Instituto Armado.

Algeciras (Cádiz), 18 feb (EFE).- La Guardia Civil ha localizado en las costas de Sotogrande (Cádiz) a dos personas fallecidas y a otra con graves síntomas de hipotermia durante una operación antidroga, según ha informado hoy el Instituto Armado.

La actuación se ha saldado con la incautación de 350 kilos de hachís y la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El operativo se inició ayer, cuando un grupo de agentes efectuaban un reconocimiento de costas en Sotogrande (San Roque).

Los guardias civiles observaron a una persona de origen marroquí que caminaba con la ropa mojada y con evidentes síntomas de hipotermia, por lo que avisaron a los servicios sanitarios.

Ante la sospecha de que la persona localizada pudiera haber llegado a tierra en una embarcación procedente de Marruecos, rastrearon la zona y localizaron una embarcación en la bocana del río Guadiaro.

El barco, una embarcación semirrígida de siete metros eslora y con motor de 70 c.v., había sido arrastrado por el mar como consecuencia del fuerte temporal y contenía once fardos con 250 kilos de hachís.

A "escasos metros" de la embarcación se encontró a una persona fallecida que había sido arrastrada por el mar y portaba carné de identidad marroquí .

Los agentes emprendieron un nuevo rastreo que llevó a la localización de un segundo cadáver a las 09.00 horas de hoy a 400 metros de la playa del Tiburón (Sotogrande).

El segundo fallecido aún no ha sido identificado y la investigación para el esclarecimiento de los hechos permanece abierta.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, y la droga y el detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.