Hallan dos toneladas de efedrina en el principal aeropuerto de Argentina

  • Buenos Aires, 10 feb (EFE).- La policía de Argentina halló hoy dos toneladas de efedrina abandonadas en un depósito del aeropuerto de Ezeiza, el principal del país, informaron las autoridades.

Hallan dos toneladas de efedrina en el principal aeropuerto de Argentina

Hallan dos toneladas de efedrina en el principal aeropuerto de Argentina

Buenos Aires, 10 feb (EFE).- La policía de Argentina halló hoy dos toneladas de efedrina abandonadas en un depósito del aeropuerto de Ezeiza, el principal del país, informaron las autoridades.

La sustancia, que se utiliza para elaborar tanto medicamentos como drogas sintéticas, estaba dispuesta dentro de tambores y había llegado a Argentina por vía aérea desde Europa.

La efedrina hallada hoy formaba parte de un cargamento de nueve toneladas que había sido importado en mayo pasado por la Compañía Farmacéutico Argentino, que comercializó desde entonces un total de siete toneladas dentro del país y el resto había quedado en un depósito del aeropuerto de Ezeiza (30 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Tras la desarticulación en julio pasado de una red en Argentina de tráfico de efedrina con destino a México, las autoridades argentinas le retiraron la licencia para operar a la empresa que había importado la sustancia.

"En el día de hoy y al ver que nadie retiraba la efedrina del depósito, se le da intervención a la Justicia, logrando hallar los 2.000 kilos restantes", dijo la policía en un comunicado.