Heridos dos trabajadores en accidentes laborales en el muelle pesquero de Burela (Lugo) y en el Puerto de La Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Dos trabajadores resultaron hoy heridos de diversa consideración en sendos accidentes laborales registrados en el Puerto de La Coruña y en el muelle pesquero de Burela (Lugo).

El primero tuvo lugar sobre las 8.30 horas en un barco atracado en el Puerto de LaCoruña, donde un trabajador sufrió una caída desde una altura, según informó el 112 a Europa Press.

El servicio de emergencias dio aviso a la Autoridad Portuaria de La Coruña, que ya tenía conocimiento de los hechos; y a Protección Civil, que movilizó dos efectivos. Por su parte, el 061 movilizó una ambulancia asistencial, que llevó al herido, M.B.U.T., de 48 años, con dolor en un hombro y cadera, al Hospital Modelo, señalaron fuentes sanitarias.

Sobre las 9.00 horas sucedió otro accidente laboral en el que un trabajador de un barco fue atropellado por una carretilla en el muelle pesquero de Burela. Fueron movilizados la Policía Local, Capitanía Marítima, Protección Civil y el 061, que desplazó al lugar una ambulancia asistencial para atender al lesionado, H.S.L., de 40 años, que fue llevado con una posible fractura de tobillo al Hospital da Costa.