Impiden el ingreso irregular a Argentina de 50 toneladas de poliéster chino

  • Buenos Aires, 20 mar (EFE).- La Aduana de Argentina impidió una importación irregular a través de la cual se pretendía ingresar al país más de 50 toneladas de mercadería textil no declarada en 15 contenedores provenientes de China, informó hoy el organismo.

Buenos Aires, 20 mar (EFE).- La Aduana de Argentina impidió una importación irregular a través de la cual se pretendía ingresar al país más de 50 toneladas de mercadería textil no declarada en 15 contenedores provenientes de China, informó hoy el organismo.

La maniobra fraudulenta puede ser penalizada con más de 7 millones de pesos (1,9 millones de dólares) entre multas y derechos no tributarios, cifra que podría hasta quintuplicarse de acuerdo con la dirección que asuma la investigación, detalló en un comunicado.

"De los 740 contenedores con rollos de poliéster que arribaron a nuestro país se detectaron irregularidades en 15, habida cuenta que la calidad y el peso de los productos era superior al manifestado en las correspondientes declaraciones de la mercadería", dijo la directora general de Aduanas, Silvina Tirabassi.

Desde fines del año pasado, las autoridades argentinas han acentuado el control sobre el comercio exterior para proteger a la industria nacional de una "invasión" de productos extranjeros, la mayoría procedentes de China, de otros países asiáticos y de Brasil.