Intervenidos 560 kilos hachís en un pesquero en Algeciras, con 3 tripulantes

  • Algeciras (Cádiz), 16 abr (EFE).- Agentes de la Guardia Civil del Centro de Mando y Control (Cemacon) y del Servicio Marítimo de Algeciras (Cádiz) han intervenido 560 kilos de resina de hachís en el interior de un pesquero, en el que se encontraban tres tripulantes, aunque dos de ellos lograron escapar.

Detienen en Cádiz a los dos ocupantes de un yate con 1.200 kilos de hachís

Detienen en Cádiz a los dos ocupantes de un yate con 1.200 kilos de hachís

Algeciras (Cádiz), 16 abr (EFE).- Agentes de la Guardia Civil del Centro de Mando y Control (Cemacon) y del Servicio Marítimo de Algeciras (Cádiz) han intervenido 560 kilos de resina de hachís en el interior de un pesquero, en el que se encontraban tres tripulantes, aunque dos de ellos lograron escapar.

Fuentes de la Guardia Civil han informado en un comunicado de que a las 4:40 horas de la madrugada de hoy se detectó una embarcación próxima a las costas españolas.

Una vez alertadas las unidades marítimas en zona, interceptaron un pesquero de arrastre de nombre 'San Juan', con tres tripulantes a bordo, en las inmediaciones de la playa del Souvenir de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Los agentes abordaron el barco para inspeccionarlo y hallaron un habitáculo cerrado con llave que los tripulantes se negaron a abrir, por lo que la Guardia Civil trasladó el barco al puerto pesquero de la Atunara de La Línea de la Concepción para realizarle un inspección más exhaustiva.

Cuando el pesquero efectuaba la maniobra de atraque, los tripulantes iniciaron un forcejeo con los agentes y dos de ellos lograron huir, por lo que se desplegó un dispositivo para localizarlos.

La apertura del habitáculo del interior del barco reveló la presencia de 14 fardos de resina de hachís de 40 kilos de peso cada uno.

El pesquero de arrastre, de matrícula 3a-CU-1-1962 y con base en el puerto de la Atunara, fue intervenido y la operación se saldó con la detención de J.M.V, de 42 años natural y residente en La Línea de la Concepción.

El detenido, la droga y la embarcación han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.