Investigan la aparición de una embarcación neumática sin ocupantes en Motril

MOTRIL (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil investigan la aparición de una embarcación neumática en la playa de La Chucha en Motril (Granada) ante la posibilidad de que transportara inmigrantes o fuera usada para introducir droga en la localidad.

Fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Press de que la embarcación, de entre cuatro y cinco metros de longitud, fue encontrada por la Guardia Civil la pasada noche junto a la orilla, sin ninguna persona a bordo o cualquier rastro que permita deducir su origen.

Los agentes han rastreado sin éxito la zona en busca de inmigrantes que hayan podido llegar a la costa motrileña en esta embarcación, ya que "no suelen alejarse mucho" debido al gran cansancio con el que llegan por la dificultad de la travesía.

Tampoco se ha encontrado ningún indicio que apunte al tráfico de drogas, ya que "los narcotraficantes suelen llevarse de vuelta las embarcaciones", aunque cabe recordar que en la playa de la Chucha se han encontrado otros años varias placas de hachís que se cayeron al mar en diferentes transportes.

Por todo ello, los agentes no descartan que la embarcación fuera abandonada por su dueño y arrastrada por la marea hasta la orilla.