La AEI Naval y del Mar (NYM) celebrará mañana el Día Marítimo Europeo con seminarios y jornadas de puertas abiertas

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial Innovadora Naval y del Mar (NYM) celebrará, por primera vez, en la Región de Murcia el Día Marítimo Europeo, que se conmemora mañana, y para ello contempla multitud de actividades entre las que se encuentran la realización de seminarios y de una jornada de puertas abiertas en el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en sus sedes de San Pedro del Pinatar y Mazarrón, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de los Centros Tecnológicos (Cecotec) en un comunicado.

Además, con motivo de esta celebración, tendrán lugar una serie de entrevistas que se llevarán a cabo desde el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), para tratar la importancia del Mar y su influencia en la cultura, la innovación, la ciencia, la economía y la historia, así como la presentación a nivel nacional por parte del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de la campaña 'SOS' de sensibilización ante los hallazgos casuales subacuáticos.

Igualmente, comprenderá una visita especial al Castillo de la Concepción, enfocada a la influencia que el mar ha tenido en la configuración geográfica e histórica de la ciudad de Cartagena y su puerto, que contará con tarifas especiales de Cartagena Puerto de Culturas.

En este sentido, Cecotec destacó que "la calidad y el buen hacer, el compromiso con la innovación, la creación de riqueza y bienestar en el sector naval y del mar, la profesionalidad, el trabajo en equipo mediante la colaboración, el respeto y una comunicación transparente", constituyen "los valores que hacen de NYM una iniciativa sólida para fomentar el desarrollo del tejido empresarial de la Región de Murcia".

Con motivo del Día Marítimo Europeo, el Centro Tecnológico Naval y del Mar situado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del INFO, se sumó a las celebraciones creando el I Concurso de Fotografía 'Día del Mar' en el que podrán participar los mayores de 18 años con sus fotografías que deben ser a color y no podrán estar retocadas.

El plazo de admisión comenzará el mismo día del mar y finalizará el 30 de junio de 2009, mientras que las fotografías deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico 'diadelmar@ctnaval.com'.

Respecto a los premios, el primero consistirá en una estancia de dos noches en el Hotel Entremares en régimen de pensión completa con tratamiento de Talasoterapia incluido, mientras que el segundo premio consiste en dos tratamientos completos de Talasoterapia en el mismo hotel. Las bases completas del concurso se pueden consultar en 'www.ctnaval.com'.