La delegada del Gobierno en Canarias confirma la prohibición de atracar a un barco en el Puerto de La Luz (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado que se ha prohibido atracar a un barco en el Puerto grancanario de La Luz por repostar en Gibraltar.

"Confirmarles que efectivamente se han aplicado. No es ninguna novedad, no es nuevo. Es una normativa vigente desde hace muchísimos años y que los primeros que la conocen son las propias consignatarias, y evidentemente los barcos", aclaró.

En cuanto al número de veces que se producen este tipo de negativas, Hernández Bento declaró que lo desconoce, a la vez que repitió que "no es nada anormal ya que es una norma que se está aplicando desde hace muchísimos años".

Por último, en el sentido de que esta acción se pueda entender como una represalia, la representante del Ejecutivo central en Canarias señaló que lo ocurrido "no se puede entender como tal cuando uno lo que hace es aplicar la normativa vigente".