La Guardia Civil detiene a nueve inmigrantes irregulares llegados en patera a la costa de La Azohía, en Cartagena

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Puerto de Mazarrón detuvieron hoy a nueve inmigrantes, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud, de nacionalidad argelina, tras llegar a la costa de La Azohía (Cartagena) en dos pateras, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy, cuando la Benemérita interceptó dos embarcaciones de este tipo; una de ellas en la playa de San Ginés de esa zona, y otra semihundida a unos 300 metros frente a dicha playa.

En concreto, cuatro de los inmigrantes interceptados fueron detenidos en la pedanía de Isla Plana, mientras que los cinco restantes en la playa de La Azohía, con ropas mojadas y portando macutos.

Finalmente, todos ellos han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía donde les serán incoados los oportunos expedientes para la devolución de aquellos a su país.

De momento, ascienden a 16 los inmigrantes detenidos desde finales del pasado mes de marzo, cuando el día 22 agentes de la Benemérita del puesto de Cabo de Palos detuvieron a siete irregulares, al parecer de nacionalidad argelina, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud, que reconocieron haber llegado ayer a bordo de una patera a la playa de Calblanque, en la costa de Cartagena (Murcia).