La Guardia Civil localiza en Vigo el barco nodriza que desembarcó el hachís en Muxía (A Coruña) y detiene a 7 tripulantes

El arresto del patrón y un mecánico y de otras cinco personas elevan a 15 los detenidos por el alijo de 3.800 kilos

A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil localizaron hoy el barco nodriza que transportó los casi 4.000 kilos de hachís que fue desembarcado el pasado fin de semana en las costas de Muxía (A Coruña) y fueron detenidas otras siete personas, entre ellas el patrón y un mecánico de embarcación, lo que eleva a 15 los arrestados en esta operación.

Según informó hoy la Guardia Civil, sobre las 14.00 horas de hoy en el Puerto de Vigo fue localizado el pesquero de nombre 'Iriana', de 15 metros de eslora, foliado en Gran Canaria y de armador marroquí, pero adscrito a una consignataria con sede social en la ciudad olívica.

Los agentes procedieron a la detención de dos de los tripulantes, el patrón y un mecánico, que se encontraban en el interior del barco en el momento de ser intervenido. A continuación los responsables de la investigación siguieron practicando detenciones en la provincia pontevedresa hasta sumar otras cinco, también miembros de la tripulación del pesquero.

En total, fueron siete los detenidos, cuatro de ellos españoles, que tenían puestos clave al mando del pesquero, a los que se suman dos marineros marroquíes y otro peruano.

De este modo, la Guardia Civil puntualizó que ya son 15 los implicados en esta trama, ya que, según aclaró a las siete detenciones practicadas hoy se suman a ocho realizadas ayer --en vez de las nueve de las que informó el instituto armado por error--.

MÁS DETENCIONES

El instituto armado no descarta que en las próximas horas se proceda a la detención de más individuos que formen parte de la tripulación del pesquero.

Asimismo, confirmó que durante la mañana de hoy pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Corcubión los ocho detenidos que estaban ayer en la Comandancia de Lonzas, en A Coruña, y que supuestamente están relacionados con estos hechos.