La Junta confirma que se están "dando pasos para poder llegar a un acuerdo" y lograr "garantías de agua"

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, José Valverde, confirmó hoy que el objetivo en torno al Estatuto de Autonomía sigue siendo conseguir que la región tenga garantías de agua suficiente para su futuro y su progreso "y creo que estamos dando pasos para poder llegar a un acuerdo".

A preguntas de los medios, con motivo de su presencia en la inauguración del II Seminario sobre "La política europea de vecindad", Valverde aseveró que está "siguiendo muy de cerca" las conversaciones que se están produciendo en torno al texto autonómico.

"Yo mantengo la esperanza, siempre la he mantenido, de conseguir un buen redactado para Castilla-La Mancha", reseñó, y recordó que el PSOE "se ha ceñido, durante todo este trámite que llevamos, a lo que había salido de las Cortes de Castilla-La Mancha" a diferencia del PP, tal y como reflejaban sus enmiendas.

"Nosotros seguimos trabajando para que Castilla-La Mancha tenga las garantías de agua suficiente para su futuro y para su progreso. Ese es nuestro objetivo y creo que estamos dando pasos para poder llegar a un acuerdo", destacó.