La princesa Ana de Inglaterra llega a A Coruña para asistir al foro de IALA

  • La princesa Ana de Inglaterra asiste hoy en A Coruña a la XVIII Conferencia de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA), donde conmemorará el 500 aniversario del organismo responsable de las ayudas a la navegación de Inglaterra, el Trinity House.

A Coruña, 30 may.- La princesa Ana de Inglaterra asiste hoy en A Coruña a la XVIII Conferencia de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA), donde conmemorará el 500 aniversario del organismo responsable de las ayudas a la navegación de Inglaterra, el Trinity House.

La princesa celebrará este aniversario del Trinity House, la institución británica de protección a los navegantes, en el marco de esta conferencia, que se organiza por primera vez en España en parte gracias a la Torre de Hércules.

A su llegada a la ciudad, a las 08.50 horas, ha sido recibida por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, entre otras autoridades.

Está previsto que la princesa visite el Ayuntamiento de A Coruña y la Torre de Hércules tras intervenir en la Conferencia de la IALA, que se desarrolla en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

A Coruña es esta semana la capital mundial de la seguridad marítima al acoger esta Conferencia, con el título "El conocimiento y la innovación en ayudas a la navegación: desde la Torre de Hércules a la e-navegación y más allá".

En ella participan casi 550 asistentes de 57 países y se desarrollan 94 ponencias de 25 países, 14 de ellas españolas, para evaluar las nuevas tecnologías y una exposición industrial con 46 empresas del sector en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

La IALA, creada en 1957, está formada por 270 miembros, de ellos 77 nacionales, 48 asociados y 104 industriales, así como 41 honoríficos, y su nombre pretende reconocer que las ayudas a la navegación marítima en este momento representan algo más que a los faros, pues son todo dispositivo o servicio, externo al buque, destinado a mejorar la seguridad en la navegación.

España es miembro de IALA desde 1977 y está representado en la asociación por Puertos del Estado, que es miembro del Consejo desde 1994 y actualmente ocupa la vicepresidencia del mismo.

Mostrar comentarios