Las Palmas de Gran Canaria recibirá este fin de semana ocho cruceros con 10.300 turistas a bordo

Las Palmas de Gran Canaria recibirá este fin de semana ocho cruceros con 10.300 turistas a bordo

Las Palmas de Gran Canaria recibirá este fin de semana ocho cruceros con 10.300 turistas a bordo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria acogerá este fin de semana la llegada de ochos cruceros con más de 10.300 viajeros a bordo, entre los que se encuentra 'The World' el llamado 'barco-residencia de los millonarios' y que permanecerá atracado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas hasta el domingo 5 de enero.

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino señaló que 'The World', que llegará a puerto el sábado 4, es un buque de 195 metros de eslora que está considerado el barco más lujoso del mundo.

Su itinerario es elegido por votación por los residentes-pasajeros que pasan, de media, 4 meses al año a bordo del mismo. 'The World' lleva navegando alrededor del mundo desde 2002, sin un destino final, y ha visitado ya cerca de 800 puertos de 140 países.

En este sentido, el sábado atracarán también los cruceros Alexander Von Humbolt II, AidaStella, Thomson Celebration y MSC Armonia, mientras que el domingo lo harán el AidaBlu, el Mein Schifft I y Braemar.

Por su parte, los cruceristas serán recibidos a la altura del Punto de Información Turística del Muelle de Cruceros por La Parranda de Global con música canaria en directo.

Con todo, el área de Turismo intensificará la promoción de la ciudad con informadores a pie de muelle, en segways, con el objeto de orientar a los pasajeros y facilitarles su visita en la capital grancanaria.

También se reforzará la atención en la Casa del Turismo y en los puntos de información turística del Muelle Santa Catalina y Paseo de Las Canteras. Los cruceristas que visiten la ciudad podrán contar además con el recién reformado Punto de Información Turística del Parque de San Telmo y el de la Plaza Hurtado de Mendoza, en la zona Vegueta-Triana, además del Servicio de la Guagua Turística.