Las personas detenidas ayer por tráfico de droga tras naufragar, a la espera de comparecer ante el juez

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Las tres personas que fueron rescatadas ayer en Málaga al volcar la embarcación en la que iban, se encuentran detenidas en dependencias de la Guardia Civil tras haber sido detenidas por tráfico de drogas y están a la espera de pasar a disposición judicial, según confirmó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

En un primer momento, los tres supervivientes del naufragio, que fueron rescatados junto al cadáver de una cuarta persona que iba con ellos, indicaron que estaban pescando, pero agentes de la Guardia Civil encontraron droga en la barcaza, por lo que fueron detenidos y trasladados al cuartel del puerto de Málaga.

El rescate se produjo a raíz de que un ciudadano avisó al servicio de Emergencias 112 Andalucía sobre las 12.40 horas de ayer de que a unas siete millas al sur de la fábrica de cementos de La Araña había volcado una pequeña embarcación de cuatro metros de eslora.

Ante esto, se dio aviso a Salvamento Marítimo y Guardia Civil, así como a Cruz Roja y al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que prepararon un dispositivo sanitario.

Finalmente, fueron rescatadas tres de las personas, que alertaron de que había un cuarto ocupante, que fue encontrado sin vida sobre las 15.00 horas.