Liberados los dos marineros turcos secuestrados el martes pasado en Nigeria

  • Lagos, 23 abr (EFE).- Los dos marineros turcos que fueron secuestrados el martes pasado en la región del delta del Níger por un grupo armado sin identificar han sido liberados, informaron hoy fuentes del ejército nigeriano.

Liberados los dos marineros turcos secuestrados el martes pasado en Nigeria

Liberados los dos marineros turcos secuestrados el martes pasado en Nigeria

Lagos, 23 abr (EFE).- Los dos marineros turcos que fueron secuestrados el martes pasado en la región del delta del Níger por un grupo armado sin identificar han sido liberados, informaron hoy fuentes del ejército nigeriano.

Según el coronel Rabe Abubakar, portavoz de la fuerza militar conjunta que actúa en la conflictiva región del sur de Nigeria, los dos turcos, que se encuentran en buen estado, fueron puestos en libertad ayer, aunque no concretó si se pagó un rescate.

Los secuestradores asaltaron el pasado martes el barco de servicios petroleros "Alenya Mercan", de propiedad turca contratado por una compañía francesa, a 50 millas de la costa de Bonny, y se llevaron con ellos a dos tripulantes, Taskiran Sinan y Sengul Salim.

Este tipo de secuestros se han convertido, en los últimos años, en maniobras comunes que los delincuentes armados de la zona del delta del Níger utilizan para solicitar un rescate.

El pasado domingo, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), la principal guerrilla del sur de Nigeria, liberó a Robin Barry Hughes, uno de los dos rehenes británicos secuestrados hace casi ocho meses y que tenía en su poder.

Desde 2006, el MEND ataca a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como las instalaciones, para reclamar más atención e inversiones en la zona, donde la mayoría de la población está en la miseria pese a la riqueza natural de la región.

Mil personas resultaron muertas y Nigeria perdió casi 24.000 millones de dólares sólo en los primeros nueve meses de 2008 debido al conflicto armado que se desarrolla en la zona del Delta del Níger, según datos oficiales.