Libia encuentra 100 cadáveres de inmigrantes ahogados

Libia encuentra 100 cadáveres de inmigrantes ahogados

Libia encuentra 100 cadáveres de inmigrantes ahogados

TRÍPOLI (Reuters) - Las autoridades libias han recuperado los cadáveres de 100 inmigrantes que se ahogaron frente a la costa del país norteafricano tras el naufragio de la embarcación con la que intentaban llegar a Europa, dijeron el miércoles fuentes oficiales.

"Setenta y siete cadáveres de inmigrantes arrastrados hasta la playa al oeste de Trípoli el martes por la noche y 23 cuerpos más encontrados entre el domingo por la noche y el martes", dijo un responsable a Reuters.

Los cuerpos hallados corresponden previsiblemente a parte de las 365 personas que iban a bordo de un barco naufragado, que tenía capacidad para 75 personas.

Los inmigrantes eran somalíes, nigerianos, eritreos, kurdos, argelinos, marroquíes, palestinos y tunecinos, dijeron las autoridades.

El barco de inmigrantes era uno de los cuatro que partieron de Libia entre el sábado y el domingo, aparentemente en dirección a Italia, dijeron responsables libios.

La guardia costera libia había rescatado a 350 inmigrantes, muchos de ellos mujeres y niños, después de que su barco se estropeara el domingo cerca de una plataforma petrolífera libia, añadieron.

"En cuanto al destino de los otros dos barcos, tenemos información de que uno había llegado a Italia y la última información que teníamos sobre el otro era que dejó aguas libias y fue visto cerca de Malta", dijo un responsable libio.

Hay unos 1-1,5 millones de africanos en situación irregular en Libia, donde acuden atraídos por la necesidad de mano de obra no cualificada, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Libia es tanto un país de tránsito como de destino para inmigrantes. La mayoría acepta empleos de poca cualificación para reunir suficiente dinero para pagar a las redes especializadas por un peligroso viaje a Italia.