Llega a Montevideo el buque "Simón Bolívar", símbolo de la Armada venezolana

  • Montevideo, 21 abr (EFE).- El buque escuela "Simón Bolívar", insignia de la Armada venezolana, llegó hoy a Montevideo en el curso de una gira suramericana que comenzó el pasado 28 de febrero.

Llega a Montevideo el buque "Simón Bolívar", símbolo de la Armada venezolana

Llega a Montevideo el buque "Simón Bolívar", símbolo de la Armada venezolana

Montevideo, 21 abr (EFE).- El buque escuela "Simón Bolívar", insignia de la Armada venezolana, llegó hoy a Montevideo en el curso de una gira suramericana que comenzó el pasado 28 de febrero.

El buque fue construido en los astilleros de Celaya, en Vizcaya (norte de España), en 1979 y desde entonces ha recorrido más de 265.000 millas náuticas por todo el mundo, con visitas a más de 40 países.

Con 83 tripulantes a bordo, la principal función del "Simón Bolívar" es "la formación y capacitación de los futuros oficiales navales", indicó en un comunicado la Embajada de Venezuela en Montevideo, que definió al buque como una "universidad flotante" y una "nave de guerra".

Entre 2004 y 2008 el buque fue sometido a un programa de mantenimiento en el que se restauró el casco, la estructura principal y la maquinaria, y se repararon los sistemas de propulsión, electricidad, generadores y cubiertas.

Conocida también como "El embajador sin fronteras", la nave tiene 82,4 metros de eslora, 10,6 metros de ancho y 4,4 de calado y posee capacidad para 222 tripulantes.

Con 20 cruceros a sus espaldas, el buque llega a Montevideo en el marco de la celebración del denominado "Abril bolivariano" y estará abierto al público entre mañana y el jueves.