Los Alcázares acoge hasta el viernes el XV Campeonato de Salvamento y Socorrismo de la Guardia Civil

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 42 agentes de la Guardia Civil participan, hasta el próximo viernes 22 de mayo, en las pruebas del Campeonato de Salvamento y Socorrismo que celebra su décimo quinta edición en el municipio de Los Alcázares, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, la alcaldesa, Encarna Gil, y los concejales de Interior y Turismo, Javier Carrasco e Isabel Montesinos, dieron la bienvenida en el a una representación de la Benemérita, encabezada por el Comandante Jefe de la Unidad de Actividades Subacuáticas, Santiago Almeida.

En este sentido, Almeida destacó "las condiciones idóneas del municipio para la correcta realización de las pruebas, ya que se desempeñan tanto en las aguas del mar como de piscina y en ambos casos las playas e instalaciones deportivas de Los Alcázares han cumplido con creces nuestras necesidades".

Las pruebas se realizan por las mañanas en la playa de Los Narejos, en una zona cercana al Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, y por las tardes en la piscina del complejo Punta Calera Spa. Las actividades consisten en maniobras de rescate, traslado de cuerpos y demás prácticas comunes desempeñadas en las tareas de salvamento y socorrismo.

"Es un orgullo que nuestro municipio haya sido elegido para disputar este campeonato nacional, que viene a reforzar el carácter turístico de Los Alcázares en todos los niveles" aseguró Gil.

Los agentes participantes, procedentes de toda España, tuvieron que superar una fase de preselección y formarán parte de la selección del equipo que representará al cuerpo en el X Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo que, por delegación del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, organizará la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil en Mazarrón del 7 al 11 de septiembre.