Los buques Irmáns García Nodal y Sebastián Ocampo asistirán a los 150 barcos gallegos en la costera del bonito

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

Los buques gallegos 'Irmáns García Nodal' y 'Sebastián de Ocampo' acompañarán y prestarán asistencia sanitaria a los 150 barcos con base en Galicia que acudirán, a partir del próximo 11 de junio, a la costera del bonito, según informó hoy la Consellería do Mar, que apuntó que fletará un año más estas dos embarcaciones para que desarrollen labores de apoyo.

Así, las dos naves, que formarán parte del grupo de seis que viajarán con los boniteros, se relevarán una a la otra durante el tiempo que dure la campaña de pesca de esta especie --hasta el 30 de agosto--, de modo que la primera en zarpar será la 'Irmáns García Nodal', el día 11 desde A Coruña.

Las tripulaciones de ambos buques estarán reforzadas con buzos, mecánicos y técnicos que resolverán las posibles incidencias que se presenten. Asimismo, viajarán a bordo diplomados en enfermería y los patrulleros están dotados con un sistema de telemedicina que trabajará directamente con el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

En la costera del bonito participan 500 barcos, de los que 150 tienen su puerto base en Galicia. Las embarcaciones pondrán rumbo a las aguas atlánticas para capturar a esta especie migratoria a 150 millas de las islas Azores.