Los dos inmigrantes hallados flotando en el Estrecho murieron por hipotermia

  • Ceuta, 24 abr (EFE).- La autopsia practicada a los cadáveres de dos subsaharianos, encontrados en la tarde de ayer flotando en aguas del Estrecho de Gibraltar, ha revelado que murieron por hipotermia debido a las bajas temperaturas del agua.

Ceuta, 24 abr (EFE).- La autopsia practicada a los cadáveres de dos subsaharianos, encontrados en la tarde de ayer flotando en aguas del Estrecho de Gibraltar, ha revelado que murieron por hipotermia debido a las bajas temperaturas del agua.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los análisis practicados a los cuerpos han descartado que la muerte fuese violenta y han desvelado que fallecieron por hipotermia.

Los dos cuerpos fueron localizados por una embarcación de recreo, que alertó sobre la presencia de los dos cadáveres que estaban flotando a unas cinco millas al noreste de Ceuta.

La embarcación de salvamento "El Puntal" recuperó del mar el cuerpo de los dos inmigrantes, de entre 20 y los 25 años, ambos procedentes del África Subsahariana.

Los inmigrantes llevaban puestos unos chalecos salvavidas, por lo que se presume que habían intentado alcanzar la costa de Ceuta a nado o bien formaban parte de alguna embarcación que pretendía llegar a las costas de Andalucía.