Los inmigrantes víctimas del naufragio serán despedidos en Lanzarote con una misa

  • Las Palmas de Gran Canaria, 18 feb (EFE).- Las víctimas del naufragio de una patera de inmigrantes del pasado domingo en Lanzarote, que ha dejado un saldo de al menos veinticinco muertos mientras sigue activa la búsqueda de posibles nuevos cadáveres en el mar, serán despedidas hoy con una misa organizada en la isla.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 feb (EFE).- Las víctimas del naufragio de una patera de inmigrantes del pasado domingo en Lanzarote, que ha dejado un saldo de al menos veinticinco muertos mientras sigue activa la búsqueda de posibles nuevos cadáveres en el mar, serán despedidas hoy con una misa organizada en la isla.

Una misa que tendrá lugar a las siete y media de la tarde en la Iglesia de San Ginés de Arrecife de Lanzarote y a la que, entre otras autoridades, tiene previsto asistir el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, según anunció su Ejecutivo mediante un comunicado.

Con la ceremonia religiosa se despedirá a las víctimas de un naufragio que se produjo frente a las costas del municipio de Teguise, después de que la patera en que se acercaban a la costa volcara al chocar contra una roca, según el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Arrecife, Ricardo Fiestras Gil.

En un comunicado difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez del caso informa de que el número total de ocupantes de la patera era de 32 personas: cuatro niños pequeños (una niña y tres niños de entre 8 y 11 años), dos mujeres adultas y el resto varones de los que no especifica su edad.

Según explicó a Efe el director de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, durante los dos primeros días de búsqueda fueron recuperados los cadáveres de 14 menores, a los que habría que añadir el de otro menor encontrado ayer en la costa norte de Los Cocoteros y los de otros tres chicos de entre 13 y 14 años hallados ayer por la tarde.