Los piratas somalíes secuestran una pequeña embarcación holandesa con ocho personas a bordo

NAIROBI, 7 (Reuters/EP)

Un grupo de piratas somalíes secuestraron hoy una pequeña embarcación holandesa en el golfo de Adén con ocho personas a bordo, el último de los múltiples secuestros que tienen lugar en las ya calificadas como las aguas más peligrosas del mundo.

Según informó a Reuters el coordinador del Programa de Asistencia a Navegantes del África Oriental, Andrew Mwangura, la captura del barco holandés "tuvo lugar hace dos horas", pero no se sabe nada más por el momento.

En las últimas semanas, la piratería en aguas del golfo de Adén ha desarrollado una actividad casi frenética a pesar del gran despliegue naval internacional para proteger a las embarcaciones que pasan por la zona o faenan allí.

Ayer, los piratas liberaron un carguero de Emiratos Árabes Unidos (EAU), pero el día anterior habían secuestrado otro barco de Antigua y Barbuda que pertenece a una compañía alemana y en el momento del asalto viajaba con una tripulación de diez personas.

Actualmente se cree que los piratas tienen secuestrados unos 18 barcos con alrededor de 250 tripulantes, según los grupos locales de seguimiento de la piratería.