Más de 6.000 personas han visitado la exposición de cadáveres humanos en su primera semana

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 6.369 personas han visitado, durante la primera semana de estancia en Santander, la exposición "Érase una vez...la VIDA", que a través de doce cadáveres humanos y más de 100 órganos vitales pretende ayudar a los visitantes a conocerse por dentro y mejorar su salud.

La exposición, que ha despertado gran curiosidad e interés allá donde ha ido, es única en el mundo por sus características. En su recorrido cuenta la historia del cuerpo humano, y por tanto de una vida, desde la fase embrionaria a la vejez, mediante 12 cadáveres y 121 órganos, con el propósito de mostrar cómo funciona el cuerpo.

Además, compara órganos sanos con enfermos e incluso cuerpos saludables con otros víctima de la enfermedad, porque también pretende concienciar sobre la importancia de la prevención en la salud y sus repercusiones en ella de fumar, no hacer ejercicio o no llevar una dieta equilibrada.

La exposición, que ha tardado dos años en producirse, es fruto de la colaboración de universidades españolas y estadounidenses, y todos los cuerpos proceden de China, el único país del mundo que permite donar cadáveres para clases científicas.

La muestra se recorre con formato de visita guiada con auriculares y el guión es último trabajo que realizó antes de fallecer, hace dos meses, Albert Barillé, creador de las series de televisión animadas 'Érase una vez...'.

Estará abierta hasta finales del mes de mayo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas todos los días, y los precios son de 10 euros, 8 euros (con vales descuento) y seis euros para niños de siete a 14 años, ya que los menores de esa edad entran gratis.