Medios de salvamento buscan a un turista alemán que fue arrastrado por un golpe de mar en Fistrerra (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Medios de salvamento junto a barcos de la zona buscan a un turista de nacionalidad alemana que fue arrastrado por un golpe de mar cuando se encontraba junto a otra persona en el Faro de Fisterra (A Coruña) que consiguió llegar a unas rocas y ponerse a salvo.

Los hechos sucedieron sobre las 14.30 horas cuando los dos turistas alemanes estaban viendo el mar y se acercaron a unas rocas en el Faro de Fisterra y, por una ola, fueron arrastrados al agua, informó el 112 a Europa Press.

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que los dos turistas se encontraban con un grupo cuando descendieron por un acantilado en la zona y estaban sentados cuando los arrastró un ola.

Uno de los turistas logró salir del agua por sus propios medios llegando a unas rocas, mientras que un varón permanece desaparecido y se cree que podría haber sido arrastrado a unas cuevas que hay en la zona.

En la búsqueda participan cuatro embarcaciones del lugar; además del remolcador 'Don Inda' y los helicópteros 'Helimer Galicia' y 'Pesca 1'. También fueron movilizados la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos de Cee.