Muere ahogado en el canal del trasvase Tajo-Segura en un pueblo de Cuenca

  • Un hombre de 36 años y vecino de Cuenca ha muerto ahogado en el canal del trasvase Tajo-Segura, a la altura de la provincia conquense de Carrascosa del Campo, y ha sido rescatado a cinco kilómetros de donde ocurrió el suceso al ser arrastrado por la corriente del agua.

Toledo, 3 jul.- Un hombre de 36 años y vecino de Cuenca ha muerto ahogado en el canal del trasvase Tajo-Segura, a la altura de la provincia conquense de Carrascosa del Campo, y ha sido rescatado a cinco kilómetros de donde ocurrió el suceso al ser arrastrado por la corriente del agua.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, el fallecido, I.S.F., regresaba de Madrid a Cuenca junto con su hermana y su cuñado y decidieron refrescarse y darse un baño en el canal del trasvase.

La hermana del fallecido se bañó la primera y al no poder salir se tiraron a rescatarla su hermano y su marido, pereciendo el hermano, que fue rescatado por los bomberos a unos cinco kilómetros aguas abajo del lugar del baño.

Aunque en un principio los tres fueron arrastrados por la fuerza de la corriente, la hermana del fallecido y el cuñado lograron salvarse al agarrarse a las cadenas de seguridad que hay en el canal, pero, perdieron de vista a otro familiar.

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que los tres residen en la capital conquense y regresaban de Madrid a su domicilio.

Mostrar comentarios