Óscar de la Hoya anuncia su retirada

Óscar de la Hoya anuncia su retirada

Óscar de la Hoya anuncia su retirada

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 14 (EP/Reuters)

El boxeador estadounidense Óscar de la Hoya, que recibió el apodo de 'Golden Boy' tras su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y campeón mundial en seis categorías diferentes, anunció hoy su retirada.

El estadounidense, de 36 años y padres mexicanos, concluye una carrera sobresaliente con un balance de 39 victorias, 30 de ellas por ko, y sólo seis derrotas.

De la Hoya reconoció que el boxeo es su "pasión" y que había nacido "para boxear". "Y cuando no puedo hacerlo más, cuando no puedo competir al más alto nivel no es bueno ni para mí ni para los aficionados. He llegado a la conclusión de que esto ha terminado", explicó De la Hoya en una conferencia de prensa en Los Ángeles, su ciudad natal.

"Saber que no vas a volver a competir es una decisión difícil, pero ahora estoy buscando el futuro del boxeo. Cuando ya no puedo competir a este nivel llego a la conclusión de que se ha acabado", apuntó.

De la Hoya anunciaba hoy su decisión de seguir en los cuadriláteros o abandonarlos definitivamente después su estruendosa derrota ante el filipino Manny Pacquiao el 12 de junio del año pasado.