Pescanova asegura que no ocultó los siniestros de portugal


El grupo Pescanova aclaró este lunes que los incidentes ocurridos en las instalaciones de Acuinova Portugal en Mira fueron dados a conocer a las autoridades de Portugal y a los organismos competentes y, "en ningún caso se ocultaron, tal y como publica hoy un diario de información".
"Estos incidentes no fueron ocultados y se recogen en las cuentas e informes de gestión de los años 2011 y 2012, de Acuinova Portugal y fueron cuantificados en las mismas por sus auditores", explica la empresa.
De este modo, Pescanova justifica que los acontecimientos fueron causados por "un defecto de construcción del sistema hidráulico de captación de agua del mar, que ocasionó problemas en el abastecimiento normal de agua, y tuvo como consecuencia la parada de una fase del proyecto".
Acuinova interpuso un proceso judicial contra aquellos que considera responsables del defecto de la obra y consecuentemente por los daños y perjuicios que del mismo resultan. Los procesos judiciales están en marcha en los tribunales portugueses, incide la compañía.
Además, ya se ha puesto en marcha la reparación del citado sistema hidráulico y Acuinova ha planificado recuperar el normal funcionamiento de la planta a lo largo de este año.

Mostrar comentarios