Piden ocho años cárcel para los patrones de una patera con 55 inmigrantes, dos de ellas embarazadas

CÁDIZ, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía solicitará ocho años de cárcel para cada uno de los acusados como patrones de una embarcación interceptada en las costas de San Fernando (Cádiz) con 56 inmigrantes a bordo, de los que dos de ellos eran mujeres embarazadas y cuatro, menores de edad.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2008 cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron una embarcación neumática tipo Zodiac en la playa de Camposoto, en el término municipal de San Fernando.

En la embarcación viajaban un total de 56 inmigrantes, entre ellos 11 mujeres de origen subsaharianas, de las cuales dos estaban embarazadas. Además, también viajaban a bordo de la embarcación cuatro menores de edad, todos ellos con la intención de introducirse en territorio nacional de manera ilegal.

Entre los detenidos, se encontraban los dos acusados de ser los patrones de la embarcación, que partió desde costas marroquíes. La Fiscalía considera en su acusación que durante el viaje se puso en riesgo la vida de los ocupantes, dado el mal estado del mar, la configuración de la embarcación (con un solo motor) y la ausencia de medidas de seguridad, por lo que pide ocho años de cárcel para cada uno de los acusados.