CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Pistorius hospitalizado tras sufrir un accidente de barco

  • Redacción deportes, 22 feb (EFE).- El sudafricano Oscar Pistorius, atleta paralímpico con las dos piernas amputadas que se hizo célebre por querer disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, ha sido hospitalizado y operado de urgencia en Johannesburgo después de sufrir un accidente de barco, según informaron medios locales.

Redacción deportes, 22 feb (EFE).- El sudafricano Oscar Pistorius, atleta paralímpico con las dos piernas amputadas que se hizo célebre por querer disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, ha sido hospitalizado y operado de urgencia en Johannesburgo después de sufrir un accidente de barco, según informaron medios locales.

Fuentes sudafricanas y cercanas al deportista, quien corre con dos prótesis de fibra de carbono ortopédicas y que mantiene su lucha ahora para estar en los Mundiales de atletismo al aire libre de Berlín, sufrió el percance en el río Vaal, sin que se conozcan aún las causas exactas del percance, y fue operado rápidamente en el hospital Milpark de la ciudad sudafricana, al que fue trasladado en helicóptero.

Al parecer, las heridas que tiene se centran en la cabeza y la cara, porque tampoco ha trascendido con exactitud la gravedad de las lesiones del atleta, cuyo objetivo más cercano era, al margen de continuar en su pretensión de participar en grandes competiciones de atletismo, estar en los Mundiales Paralímpicos de Manchester, en mayo.

Pistorius, quien sufrió de niño la amputación de las piernas a la altura de la rodilla, comenzó a correr en 2007 frente a atletas convencionales con la ayuda de unas prótesis.

La IAAF impidió que el velocista corriera en enero del año pasado, al entender que sus miembros artificiales de fibra de carbono le concedían una ventaja respecto a los demás corredores convencionales, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en cambio, le concedió la posibilidad de competir como un atleta más si lograba la marca mínima establecida.

No logró ésta para Pekín 2008 y tuvo que participar en los Paralímpicos, en los que logró tres medallas de oro, en los 100, 200 y 400 metros.