PSOE avisa al PP que "la lana cuanto más se enreda, más difícil es deshacer el nudo" y esto "afectará" a la caja

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria del PSOE regional, Guadalupe Martín, pidió hoy al Partido Popular que no siga "crispando" con la investigación en Caja Castilla La Mancha "porque la lana cuanto más se enreda más difícil es deshacer el nudo", y esto "por supuesto afectará al futuro de entidad regional de ahorro, y a la visión que se tenga de la región".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar del Plan Educa3, la también diputada nacional socialista por la provincia de Toledo se pronunció sobre las manifestaciones realizadas por el senador toledano del PP Agustín Conde, y pidió al partido de la oposición que "aplique sensatez, sentido común, y tranquilidad", porque hay que dejar trabajar a los administradores del Banco de España, que tienen como único objetivo esclarecer la situación de la entidad.

A juicio de Martín, las palabras de Conde "ponen una vez más de manifiesto que desde el mes de febrero, cuando el PP comenzó su estrategia de derrumbar la CCM, su criterio es cuanto peor mejor, y por ello pedimos que dejen de enredar la situación, y se unan a la postura que el PSOE ha mantenido en todo momento, para poder trasladar confianza a los trabajadores, impositores y clientes".

Insistió en que, aunque "la preocupación es grande", hay que dejar trabajar a los inspectores del Banco de España, "que es quien mejor puede hacer esta labor, porque el hecho de crear muchas comisiones de investigación no va a esclarecer la situación".

Dicho esto, aseveró que exigir responsabilidades políticas como exige el PP, "nunca puede estar por delante de saber fehacientemente qué está ocurriendo en la caja y cuáles son las conclusiones que elaboren los inspectores".

"No sorprenden las manifestaciones de Agustín Conde que, con todos los años que lleva en política, debería saber distinguir con qué tema se hace política y con cual no. Pero dentro de esta dinámica de usar la caja como arma arrojadiza, y sacar lo peor de la política debería ser capaz con su experiencia, de poner calma en su partido y reconocer que han formado parte de los órganos de gobierno de la caja y han formado parte de la toma de decisiones", afirmó.

Por ello, la vicesecretaria del PSOE regional defendió que si la investigación concluye "que esas decisiones no han sido las apropiadas, hay responsabilidades de los políticos y de aquellos que han tenido puestos de responsabilidad".

"Pero parece que Agustín Conde pretende extender lo malo que pueda haber en la caja, sin reconocer que el PP ha tomado parte de ello", dijo Guadalupe Martín, que insistió en que "no es momento de usar estos argumentos", apelando a la gente que forma parte del Partido Popular y "que tiene sentido común, que no ha aceptado las directrices del partido, y están siendo cautos y tolerantes con la situación".