Reanudan la búsqueda de un turista polaco que cayó por un golpe de mar en Fisterra (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

Los equipos de salvamento han reanudado la búsqueda de un turista polaco que cayó al agua ayer debido a un golpe de mar cuando se encontraba en unas rocas en Fisterra (A Coruña). Cuando ocurrió el suceso se encontraba junto a otra persona, que consiguió llegar a unas rocas y ponerse a salvo.

Según informaron fuentes del equipo de rescate a Europa Press, en la jornada de hoy participarán buzos especialistas de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, junto con el helicóptero Pesca 1 y seis voluntarios de Protección Civil, que realizarán una batida a pie para buscar cualquier pista.

Además, saldrá al mar esta mañana una balsa auxiliar de la embarcación remolcadora Don Inda, que ayer trabajó en las labores de búsqueda del turista desaparecido.

El suceso ocurrió sobre las 14.30 horas de ayer, cuando los dos turistas polacos estaban viendo el mar y se acercaron a unas rocas en el Faro de Fisterra y, por una ola, fueron arrastrados al agua.

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que los ambos visitantes se encontraban con un grupo cuando descendieron por un acantilado en la zona y estaban sentados cuando los arrastró un ola.

Uno de ellos logró salir del agua por sus propios medios llegando a unas rocas, mientras que un varón permanece desaparecido y, al menos en un primer momento, se cree que podría haber sido arrastrado a unas cuevas que hay en la zona.