Recuperado el cuerpo sin vida del vecino de Valdoviño (A Coruña) que cayó por un acantilado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

Buzos de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo sin vida del hombre que desapareció a primera hora de la mañana al resbalar y caerse por un acantilado en Valdoviño (A Coruña), según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana, entre las 6.00 y las 7.00 horas, cuando un grupo de pescadores se disponía a iniciar una jornada de pesca en el entorno de Punta Chirlateira y el que ejercía de guía resbaló y se precipitó por un acantilado.

Salvamento Marítimo movilizó a una lancha y un helicóptero para realizar las labores de búsqueda y un equipo de escalada bajó por el acantilado para rastrear entre las rocas, aunque sin resultado. Posteriormente, según las mismas fuentes, se encontró flotando la cartera del desaparecido, un hombre de 55 años, natural del Bierzo, aunque vecino de Valdoviño.

Este indicio hizo pensar a los equipos de rescate que el cuerpo podría estar sumergido, por lo que se desplazaron buzos de la Guardia Civil, que lo localizaron el cadáver enganchado en unas rocas y lo recuperaron en torno a las 13.10 horas.

En estos momentos, el cuerpo permanece en el puerto de Cedeira, a la espera de que el juez ordene el levantamiento del cadáver, apuntaron fuentes de Salvamento.