Rescatados 72 inmigrantes en 4 pateras y avistada otra lancha en Cabo de Gata

  • Almería, 23 abr (EFE).- Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 72 inmigrantes magrebíes que viajaban en cuatro pateras interceptadas esta tarde al levante del Cabo de Gata, en Almería, donde ha sido avistada una quinta embarcación.

Almería, 23 abr (EFE).- Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 72 inmigrantes magrebíes que viajaban en cuatro pateras interceptadas esta tarde al levante del Cabo de Gata, en Almería, donde ha sido avistada una quinta embarcación.

Los ocupantes de tres de las pateras, las primeras en ser localizadas, se dirigen a bordo de la embarcación de rescate Salvamar Algenib al puerto de Garrucha (Almería), adonde se prevé su llegada sobre las 22.00 horas, ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

En concreto, llegarán al puerto de esta localidad del levante almeriense, donde serán asistidos por voluntarios de la Cruz Roja, un total 55 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos adultos y entre los que se encuentran dos mujeres.

De otro lado, otras 17 personas, entre ellas cuatro mujeres, permanecen a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Denébola, que se dirige al rescate de la quinta patera avistada hoy en aguas almerienses, que se encuentra a unas 25 millas náuticas al sur de Cabo de Gata, tras lo cual está previsto que se traslade al puerto de la capital.

Las operaciones de rescate de estas embarcaciones se iniciaron sobre las 16.00 horas de hoy, cuando la tripulación de un pesquero canario alertó del avistamiento de la primera patera.

Tras la detección de esta lancha, Salvamento Marítimo ha recibido el aviso de la presencia de otra embarcación, mientras que los propios medios de rescate empleados, entre ellos un avión, han ido avistado el resto de embarcaciones que, salvo la última, han sido detectadas entre 14 y 40 millas al levante de Cabo de Gata.