Rescatados los cuatro tripulantes de una embarcación en apuros en aguas del Estrecho

CÁDIZ, 6 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil procedieron hoy al rescate de los cuatro tripulantes de una embarcación en apuros en aguas del Estrecho de Gibraltar, tras recibir el aviso de que uno de sus ocupantes había caído al agua.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron a Europa Press que el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo recibió una llamada desde un móvil sobre las 5,30 horas de hoy. Se trataba de uno de los ocupantes de la citada embarcación, que advirtió que un compañero suyo había caído al agua.

Según la llamada, la embarcación se encontraba a unas tres millas al Sur de Tarifa (Cádiz), por lo que Salvamento Marítimo montó un dispositivo de búsqueda con participación de la Salvamar Alkaid, el helicóptero Helimer Andalucía y una embarcación de la Guardia Civil.

Este dispositivo logró rescatar a los tres tripulantes que se encontraban en la embarcación --una semirrígida de unos diez metros de eslora-- y los condujo a puerto. Tres horas más tarde, un buque mercante localizó a la persona que había caído al agua, que es de nacionalidad española y, según la información manejada por las mismas fuentes, se encontraba en buen estado, puesto que no padecía síntomas de hipotermia.