Rescatados los tres tripulantes de un pesquero que se hundió a seis millas de Punta Entinas (Almería)

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

El equipo de Salvamento Marítimo de Almería rescató hoy a los tres tripulantes de una barco pesquero de cerco de 16 metros de eslora que terminó por hundirse a seis millas del sur-suroeste de Punta Entinas, en Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press que en torno a las 13,30 horas horas de hoy se recibió en la base de Almería una llamada de socorro por parte de unos de los tripulantes que informó de la situación en la que se encontraban, pero que no pudo detallar su posición.

De este modo, la salvamar 'Denébola' y un helicóptero de dicho equipo de rescate salieron en búsqueda de la tripulación, la cual fue hallada poco después a bordo de un bote auxiliar, ya que, debido al progresivo hundimiento del pesquero, se vieron obligados a abandonar el barco.

Los tripulantes fueron conducidos al Puerto de Almería en buen estado de salud mientras que el navío, que se hundió debido a la inundación de la sala de máquinas, no pudo reflotarse pese a los esfuerzos realizados por el equipo de Salvamento.