Se eleva a 92 el número de inmigrantes rescatados al ser interceptadas cinco pateras

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

Finalmente son cinco las pateras interceptadas en la tarde y noche de hoy por los efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, elevándose a 92 el número de inmigrantes que han desembarcado en los puertos de Almería y Garrucha tras haber sido rescatados del mar por dos dispositivos diferentes.

En torno a las 15,30 horas, tres barcos mercantes alertaron de la navegación de varias pateras 16 millas náuticas del sudeste de Cabo de Gata, según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo. Movilizado un dispositivo formado por una embarcación y un avión de Salvamento Marítimo y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, fueron interceptadas las tres pateras y rescatados 55 inmigrantes, dos de ellas mujeres.

Mientras a las 21,00 horas atracaba en el puerto de Garrucha la embarcación Salvamar que transportaba a estos inmigrantes, en torno a las 18,30 horas el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaba otras dos embarcaciones a 24 millas náuticas al sur de Cabo de Gata, por lo que fueron movilizados otra embarcación y el avión de Salvamento Marítimo, saldándose la operación con el rescate de 37 inmigrantes entre los que figuran cuatro mujeres. Todos ellos han desembarcado ya en el puerto de Almería en buen estado de salud.