Se reanuda el pleno del Parlamento que investirá a Feijóo como presidente

  • Santiago de Compostela, 16 abr (EFE).- El Parlamento de Galicia ha retomado hoy la sesión de investidura como titular de la Xunta del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que esta tarde será elegido como séptimo presidente del Gobierno gallego con la mayoría absoluta de los 38 diputados del PP.

Se reanuda el pleno del Parlamento que investirá a Feijóo como presidente

Se reanuda el pleno del Parlamento que investirá a Feijóo como presidente

Santiago de Compostela, 16 abr (EFE).- El Parlamento de Galicia ha retomado hoy la sesión de investidura como titular de la Xunta del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que esta tarde será elegido como séptimo presidente del Gobierno gallego con la mayoría absoluta de los 38 diputados del PP.

La sesión plenaria comenzó este mediodía 48 horas después de que el candidato hubiese formulado su discurso de investidura, el pasado martes, con la intervención de los portavoces de los grupos.

Corresponde iniciar la sesión al nacionalista Carlos Aymerich, tras lo que intervendrá el socialista Xaquín Fernández Leiceaga, y luego el popular Manuel Ruiz Rivas.

Cada uno de ellos dispondrá de 45 minutos, tras lo que el candidato replicará de forma conjunta durante tiempo ilimitado. Al término de la intervención de Núñez Feijóo, el pleno se suspenderá hasta la tarde.

Al reiniciarse la sesión, los grupos dispondrán de nuevo de quince minutos cada uno, a lo que Feijóo volverá a responder a los portavoces otra vez sin límite de tiempo.

Entonces comenzará la votación, que será por llamamiento a los diputados por orden alfabético y, una vez concluida, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, proclamará elegido presidente de la Xunta al diputado popular.

Está previsto que la presidenta de la Cámara comunique el resultado de la elección al Rey en la jornada de mañana y que el sábado salga el nombramiento publicado en el Diario Oficial de Galicia, fecha en la que Núñez Feijóo tomará posesión formalmente como nuevo presidente gallego.