Se reanudan las labores de búsqueda de los desaparecidos en la patera tras recuperar 5 cuerpos

  • Santa Cruz de Tenerife, 16 feb (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Emergencias de Lanzarote reanudaron esta mañana la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos al volcar ayer una patera a unos 20 metros de la costa de Teguise y de la que se han recuperado cinco cadáveres y seis personas han conseguido salvar sus vidas.

Santa Cruz de Tenerife, 16 feb (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Emergencias de Lanzarote reanudaron esta mañana la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos al volcar ayer una patera a unos 20 metros de la costa de Teguise y de la que se han recuperado cinco cadáveres y seis personas han conseguido salvar sus vidas.

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 informaron a Efe de que en la patera podían viajar entre 24 y 28 personas y el número de desaparecidos se calcula entre 9 y 14 ya que la Policía Local de Teguise afirma que unos cuatro inmigrantes consiguieron alcanzar la costa y huyeron de la zona.

Los cincos cadáveres recuperados corresponden a dos hombres, dos mujeres y a una niña de 8 años.

De los seis supervivientes, cinco tuvieron que ser trasladados al centro de salud del municipio lanzarote de Teguise con episodios de hipotermia y deshidratación, todos de carácter leve.

En el dispositivo de búsqueda, que se reanudó con las primeras luces del día, participa también un helicóptero de Salvamento Marítimo, que rastrea desde el aire la zona.

El naufragio de la patera, que al parecer partió de Marruecos, ocurrió sobre las seis y media de la tarde de ayer frente a la costa de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise, al noreste de Lanzarote.

Por causas que se desconocen, la patera, de fibra y de unos cinco metros de eslora, volcó muy cerca de la costa, a una distancia de unos veinte metros , donde la profundidad del mar es ya escasa.

Los seis inmigrantes que se salvaron fueron rescatados por dos jóvenes que se lanzaron al agua, identificados como Cristian Hunt y Johny Camarasa, quienes presenciaron los hechos y ayudaron en lo que pudieron a los náufragos.